sábado, 16 de enero de 2010

Traición 2x02

02 - Caen al olvido
Abel salió de la sala. Fuera le esperaban John y Derek. Al encontrarse, enfilaron el pasillo mientras hablaban:
- Así que ese era Ark... - Dijo Abel.
- Sí, bueno. Su nombre es Adrian, hasta ahora nadie lo sabía. - Contestó John.
- Y tal vez, así muera, sin un nombre fijo-- - Comentó Derek.
- ...Pero digno de ser recordado. - Añadió John.
- Entiendo... ¿Y ese hombre que disparaste? - Preguntó Abel.
- Ese me había perseguido antes, hasta que lo perdí de vista. Vino en un coche con más miembros del ejército. Acabé con todos menos con él. - Le dijo John.
- ¿Y qué me dices de Julius? - Añadió otra pregunta.
- Muerto - Comentó Derek.
- Muertísimo - Corregió John -. El fue eliminando a nuestro grupo a escondidas. El problema es que el plan salió algo mal y alguien le disparó. Axel, juraría.
- Porqué... - Dijo Abel intrigado.
- Los cadáveres estaban al lado, ambos con una herida de bala en la sien que penetraron seguramente a la vez. - Comentó Derek.
- ¿Y los otros dos? - Abel hizo una pausa, y continuó -. Los que iban con la víctima, ¿Quienes eran?
- Provablemente soldados escondidos por el bosque. Puesto que no existia ningún topo que les chivatase cosas, deberían de haver varios repartidos por distintos lugares del bosque, seguro. - Dijo Derek.
- Los centinelas de Julius - Añadió alguien que estaba detrás de todos -, provablemente.
Los tres se giraron y vieron a un hombre con cuerpo atlético y un traje parecido al que llevaba John.
- ¿Quién es? - Preguntó John encuriosido.
- General Burko. Quien dirigirá vuestro pelotón - en ese momento, cuando vió que Derek iba a abrir la boca añadió -. Porque sí, hemos acabado decidiendo que vayaís a la guerra. Vuestras aplitudes son buenas - Derek cerró la boca, y Burko, al ver ese movimiento sacó otro tema -. Por cierto... Vuestros compañeros... Fallecieron. Menos Dave, que está en un estado algo crítico.
Todos pusieron mala cara y miraron al suelo.

Dave despertó. Tenía tres balas en la espalda y estaba contra el suelo. Miró a su izquierda y vió a Ark moverse. Trató de hablar pero no podía. De repente, Ark vió algo y desapareció de la vista de Dave. Cuándo iba a moverse para seguir a Ark, escuchó un ruido. Ni siquiera se giró: decidió no moverse. Al cabo de dos segundos, dos militares estaban caminando cerca de él. Uno, le pasó por encima y le apretó una vala de las que tenía en la espalda. Aún así, no gritó. Finalmente, se mareó y se desmayó.
Dave despertó. Estaba en una enorme sala blanca. En una camilla. Escuchaba lo que sucedía en la sala del lado. Alguien charlaba. Distingía dos voces. Entonces, paró a escuchar mejor y distingió un fragmento de la conversa:
- Sí, como lo escuchas. Aunque te cueste de creer, lo son.
- Pero no lo aparentan, y además, dicen [...]. Por eso confío en ellos.
- Cree lo que quieras, como si son o no de verdad tus compañeros. Yo sólo te digo que no andes con confianzas. [...] Podrían ser franceses.
- Puede que lo sean, ya escucharé su versión e iré informando. [...] Gracias, adiós.
- Adiós Alex.

John, Derek y Abel entraron en la habitación. En una camilla, medio dormido, se hallaba Dave. Lo despertaron y se pusieron a charlar con él. Tras ver que no hablaba, entendieron el porque, tenía una herida de grandes dimensiones en el cuello. Provablemente le tocó algo que sea prescindible para hablar.
Cuando Abel habló puso una cara rara, entonces Derek le explicó que todo el grupo B tubo un accidente, y que ahí estaba él. Lo entendió. Entonces, trató de hablar pero no pudo. Le dieron una hoja de papel y con un bolígrafo ensangrentado que llevaba encima Derek, escribió "¿Qué ha sido de Ark? Yo lo ví en el bosque".
Ellos le dijeron que no sobrevivió de la lucha contra los tres franceses. Mintieron. Dave, no despertó su curiosidad de saber porque le habían mentido, así que pensaron que se había creido semejante mentira.
Una infermera entró y ellos en seguida se despidieron. Entonces, cuando se iban Derek soltó "Venga, nos vamos, que también tenemos trabajo que hacer. Tenemos que ayudarle a recordar a este", le dió una colleja a Abel. Entonces, Abel contestó " <> tiene nombre", y corrigió John "Perdón, Abel". En el momento que Dave empezaba a pensar mal de Abel, Abel dijo "Que no me llamo así".
Todos ellos salieron al pasillo. Abel preguntó:
- ¿Porqué le habeis mentido?
- ¿Qué? - Dijo John.
- Porque no quiero que se preocupe. Decirle que Ark sigue vivo podría hacer que tubiese ilusiones, y en el caso de perderlo, se deprimiría mucho. Así que mejor que se lleve una sorpresa luego y no un disgusto ahora - Respondió Derek.
- Pero puede que Ark muera, entonces no habrá sorpresa - Contestó John.
- Es cuestión de suerte... - Añadió Derek.
- ¿Qué sucedió ese día? - Preguntó Abel.
Derek suspiró. Seguido, dijo:
- Haver como te lo he de decir... Mira, John y yo te encontramos en el autobus, entonces seguimos ¿Recuerdas? - Abel no dijo nada -. Entonces, bajó de la montaña un chico. Ese era Ark, el chico herido. Luego, cuando él se quedó atrás, fue cuando llegaron los dos franceses. Entonces lo cogieron y se lo llevaron. Por suerte, John me lo vió y me avisó. Entonces disparamos a ver si le alcanzaba alguna bala a algún francés pero no. No le llegó ninguna. Por la carretera, en dirección opuesta a los franceses, llegó el ejercito español y empezó a disparar. Entonces yo me alcé y grité que parasen. Demostré que eramos españoles.
El caso es que nos atacaban porque por el otro lado venían más militares españoles. Lástima que los militares no sirvieron para acabar con los franceses. Solo sirvieron para acorralarnos y llevarnos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario