viernes, 15 de enero de 2010

Traición 2x01

01 - Recuerdos

Ark, en su último suspiro de vida veía pasar toda su historía por sus ojos. Escenas sucias de traición llenaban su mente. Él era invadido por movibles recuerdos que había olvidado, y ahora le llenaban de tristeza.
Arkanoid, su nombre venía de ahí. Soltó otra lágrima por no recordar como se llamaba realmente. Lo había dado todo por perder contacto con su pasado, y ahora quería darlo todo por conocerlos.
Nadie le veia, pero aun así, abrió los ojos y miró a su alrededor. A pesar de que el sol se reflejase en sus lágrimas y eso le molestase, pudo ver que no había nadie vivo cerca de él. Entonces empezó a llorar. Sus lágrimas se mezclaban con su sangre pero le daba igual.

John conducía el coche. Derek tansolo pensaba mientras miraba al cielo.
- ¿La buscas? - Preguntó John.
- ¿Eh? - Contestó Derek.
- Que si buscas a tu amor.
- Sí... Supongo.
Ambos callaron. Ahora, tarde, Derek entendió la pregunta de John. No se refería a si pensaba en otra chica, como Derek entendió en un principio, John se refería a si seguía pensando en Amanda. Tampoco estaba disgustado por esa respuesta, así que no lanzó ningún comentario.
John frenó. Un poco más y Derek podría haber besado el cristal. Derek iba a preguntar que que hacía, pero al mirar lo que se allaba en la carretera, cerró su boca.
Un autobús estaba en la carretera estrellado.

- Erik... - Susurró Ark.
Apenas moviendose, apenas moviendo sus labios había descubierto un recuerdo en su mente. Entonces pensó:
- Dicen que no se puede olvidar a alguien. Y supongo, que a varios, todavía menos. Pero se puede, lo acabo de comprovar.
Iba a sonreír, pero no lo hizo. Acababa de recordar a alguien. Su nombre era Ada. Recordaba algo triste, pero no sabía que. Y deseaba saberlo antes de su último pestañeo, antes de su último respiro, antes de esfumarse.
Erik, William, Ada, Beth, Alex... Todos ellos eran sus colegas y ahora, estarían acabando esta eliminación, o huyendo.

En un ágil movimiento Derek salió del vehiculo. Una vez fuera, avanzó. Abel salió de detrás del autobús. Con la mano derecha se tapaba una herida de su frente. Una herida que no dejaba de sangrar.
- ¡Abel! - Gritó Derek.
John sonrió. Derek podía ser feliz durante unos instantes.
- ¿Quién eres? - Dijo Abel -. No te conozco...
Derek, que iba a abrazarle se quedó de piedra. No creía que Abel bromeaba, pero tampoco que fuese cierto. No creía lo sucedido. Abriendo la boca y a punto de empezar a llorar dijo:
- Pero... ¿No me recuerdas?
- Recuerdo... Abel. Es... ¿Mi nombre? ¿O es Alex?
John se acercó y apartó a Derek. Entonces le dijo a Abel:
- Escucha, si esto es una broma, no tiene grácia.
- N-no, no es ninguna broma - Dijo tartamudeando Abel -. Sólo recuerdo... En un autobús. Este, supongo - pronunció mientras miraba el vehiculo estrellado -. Y como hiceron algo mal y alguien fue hacía el conductor y luego ya tengo la mente borrosa. Lo siento.
John también se sorprendía. Abel no recordaba nada.

Ark volvió a recordar.
Él tenía un hijo. Ada era su novia, y la abandonó. Perdieron la comunicación por unos problemas que tenía Ark con unos enemigos suyos. Días después la retomaron, una tarde de Septiembre, bajo un espléndido sol naranja. Y luego... No se vieron más. Ark se cambió el nombre al actual y se mudó un tiempo. Luego volvió a una zona cercana donde vivía pero nadie conocía a sus compañeros. Se fueron, provablemente. Él retomó su vida en el barrio que se había criado hasta acabar olvidandolos.
Entonces, un hombre miró a Ark. Venía de detrás, de por donde venían los franceses. Pero este hablaba español. No entendió bien que dijo, pero supo que era español. Y mientras se le iba oscureciendo la vida recordó su nombre...
Adrian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario