jueves, 31 de diciembre de 2009

Traición Completo

Capítulo 1 - Jodido Darwin.

13 de Septiembre del año 2019.
A las espaldas de los jovenes estudiantes que harán 4º de ESO, se ha aceptado el plan Darwin. Un plan que consiste en aprovechar los dotes de rabia e ira que tienen ahora para usarlos en un futuro no muy lejano en la guerra. Estos estudiantes, con la edad que ingresen a este curso harán una prueva de la cual si salen vivos, irán a la guerra. De cada grupo únicamente 3 pueden salvarse. Los grupos son de 10 aproximadamente, un tercio de una clase de 4º de Secundaria.
En el plan Darwin, cogen a distintos grupos y los ponen separados por un bosque. Todos tienen armas pero eso no es suficiente para asesinar a un compañero. También se les informa que uno de ellos explicará todo a los organizadores del plan, es decir, hay un traidor en cada grupo. Además el traidor cuenta con un GPS y le van enviando algunos chivatazos.

"Querido diario, falta tansolo un dia pa' que empieze el insti, estoy nerbioso i..."
Derek tachó todo y salió a tomar el aire.
Era el último dia de vacaciones, no había hecho los deberes de verano, no había ido a las pruevas de recuperación y no había saboreado del todo el verano.
Con unos 6 saltos llegó a abajo, una vez ahí salió de casa. Fuera, bajo la fría brisa que corre en las noches de verano, cogió su telefono móbil y llamó a Abel, su mejor amigo del instituto. La llamada no pudo hacerse, escuchó tan solo un mensaje que decía " La llamada no ha podido hacerse, nuestro servicio está en reparación. Gracias. ".
A Derek ni se le pasó por la cabeza ir a visitar a Abel, ya que vivía a 45 minutos de ahí con moto. Triste, entró en casa de nuevo.

El despertador hizo abrir los ojos a Derek aquella mañana, había de ir al colegio, era el primer día de escuela, debía ir si o si, aunque su cuerpo decía que no.
Una ducha fría lo despertó del todo, luego, se vistió aún humedo y se fue rápido ya que el reloj marcaba las 10:55.
Aquél día les habían dejado entrar más tarde, mucho más, pero aún así, Derek llegaba tarde. Cruzó casi todos los semáforos en rojo para llegar lo antes posible.
Ya estaba en el instituto, pero antes de entrar, antes de cometer ese bruto error un profe le informó:
- Espera... Tú eres Derek, Derek Éxiga.
- Sí - Contestó Derek extrañado-. ¿Porque?
- Los de tu curso ya se fueron, ¿No leiste el papel? Hoy había excursión - Añadió el profesor.
- Oh... Mierda - Dijo Derek mirando hacía otro lado.
- Pero aún estás a tiempo, dirigete a la plaza España, ahí, con un poco de suerte los encontrarás esperando el bús privado.
Derek, sin decir gracias ni nada, salió corriendo de ahí. Tenía que subir solo dos calles. Corriendo esta vez más que nunca se dirigió hacía la plaza. Mientras corría, por su mente pasaban pensamientos estúpidos cómo "¿Para que una excursión el primer día?" o "¿Porqué no dejé en la taquilla de la escuela la mochila?, hoy no la usaré".
Por fin llegó a la plaza, ahí estaba un grupo de su clase. El profesor que había ahí le dijo que se acercase, y una vez todo el grupo junto dijo:
- Bueno, ya sabeís a portarse bien hoy, ¡Eh! Je je - Derek y Alba notaron que aquella risa no era finjida -Bien ahora, si no teneís ninguna pregunta, ahí viene nuestro bus.
- Una cosa, ¿Porque vamos en tres buses? Con uno bastaba, los anteriores grupitos no llenaron el bus - Dijo Ark.
- Por seguridad. Nunca va bien ir justos. Si sufrimos un accidente, ahora que es tiempo de guerra, todos perderiamos la vida. Así que mejor dividirnos - Dijo el profesor Julius.
Aún así, Ark lo encontró una tontería.

John se levantó con el sonido del despertador. Marcaban las 10. Entonces miró el reloj y sonrió. Acto seguido, lo volvió a mirar y grito preocupado:
- Mamá, que no me arreglaste el reloj, ¡Que llego tarde!
Mientras se ponía la primera camiseta que encontró en su silla oyó un gran golpe, seguido un grito y unos tiros. Quedó medio segundo dudoso, y tras eso se puso la camiseta del todo y se dirigió a la puerta, quería saber que había pasado. De golpe la puerta se abrió con brutalidad rebentando su candado y golpeandole en la nariz. Eso hizo girar a Jhon y caer de rodillas mirando la cama. Antes de soltar el típico "Ah..." de dolor, dejó de taparse la nariz y puso la mano en el colchon de su cama. Entonces, se levantó girandose hacía la puerta y vió a dos hombres que parecían venir de la guerra como le apuntaban con rifles.
- No te muevas - Dijo uno.
John no se atrevía a decir nada, así que simple mente soltó:
- Ah...

Todos estaban en el bus cuando Julius cogió el móbil y susurró:
- Son 9.
Seguido, esperó y luego colgó. Ahora asintió la cabeza señalandole algo al conductor del bus. El conductor, pulso un botón y abrió su cajón. Tras esperar unos segundos, del cajón sacó dos máscaras. Una la lanzó al profesor y la otra se la puso él.
El profesor y el conductor llevaban ya máscaras, ahora, el conductor pulsó otro botón, este emitió un ruido, como si las puertas se volviesen a cerrar.
Ark, que vió todo eso en seguida descubrió que había asegurado la puerta, entonces, mientras el profesor les pedía que le prestasen atención se levantó y fue por el pasillo.
El profesor, sin girarse por miedo a la reacción que tuviesen al verle con máscara dijo desde su asiento:
- Ahora, sentaros bien y rectos, que ahora hay mucha policía.
Todos ellos hicieron caso menos Ark que caminaba por el pasillo.
El conductor pulsó un tercer botón, este desprendió un gas en todas las butacas que habían en el bus. Este gas que los dormía, más el que lentamente se expandía por el aire, aseguraban que todos se durmiesen.
Julius se levantó y con un spray le lanzó un gas a Ark en la cara. Era el mismo gas que dormía, además, ahora le había dado de lleno, así que Ark se movió un par de segundos en el bus y acabó cayendose al suelo. El conductor hizo un giro inesperado, eso hizo despertar un par de segundos a los alumnos que ya se habían dormido.
Derek, que estaba contra la ventana abrió los ojos y dijo:
- No...
Era lo máximo que podía hacer tras ver un bus en los que iba un grupo de su clase volcado en la carretera.

Todos despertaron en un bosque. Dónde estaban cuatro soldados del ejercito español y Julius.
- Ahora que todos estamos despiertos - Dijo Julius -, voy a deciros algo. Pero antes, un previo aviso, no hagais el mínimo movimiento, sino, dispararán. Actualmente, España está muy mal, ya sabeís.
Todo el mundo dijo que sí dudosos.
- Y también sabreis que actualmente se está planeando una unión de idiomas, paises y monedas - Nadie dijo sí, pero Julius continuó -. Pues bueno, resulta ser que en Europa, donde se decidió que tansolo debería haber un país, hay una guerra brutal. Todo el mundo quiere que sea su país quien de nombre al nuevo país y que sea su lenguaje el único que dure. Y por ello, el ejercito español necesita más gente. La nueva ley aplicada el 24 de Agosto permite a mayores de 15 ir a la guerra, así que para reclutar a gente, hemos decidido hacer este... Concurso.
Nadie entendia nada, pero tampoco se atrevirian a hablar si lo entendiesen.
- En este concurso deben quedar solo 3 personas. Las demás, deben morir - Añadió con seriedad Julius -. Cada uno de vosotros recibirá un arma, todos una pistola. Y tendrán tantas balas como participantes, y sí, hemos tenido en cuenta que ha faltado John.
Por fín alguien se atrevió a hablar, este era Axel:
- Entonces, John que ha faltado, ¿No hará nada? Pues vaya suerte.
Julius, entonces dijo:
- No tomes la respuesta por dada. John ha sido directamente clasificado, John ahora debe estar en camino de ser un gran soldado.

Una máquinilla le estaba cortando el pelo a John mientras pensaba en que preguntas haría después.
Por fín lo acabaron de rapar. Aquél peinado no le quedaba nada bien, pero debía conformarse, a la mínima podían soltar una bala para él. Ahora se reunió con más gente, gente que también había faltado a clase aquél mismo dia supuso John. Todos estaban en una especie de sala de actos, ahí debía hacer las preguntas. Tomo asiento en donde le dijo el soldado que le acompañaba y tras esperar unos minutos, empezó a escuchar las preguntas.
Todas eran casi lo mismo, que pasaba y que hacían ellos ahí. También alguien pregunto que porque ellos.
Cuando escuchó "¿Alguna duda más?" se levantó y dijo:
- Sí, una. Eh... Este estúpido plan, ¿Quien lo ha hecho?
El que estaba en aquél altar, un hombre de unos cuarenta años tomó aire y se acercó al microfono para dar la respuesta.

Julius continuó:
- Bueno, y que no se me olvide la información más importante. Teneis una semana para quedar solo tres, sino, o se tomarán estadísticas de todo y se escojeran los mejores o dejaremos jugar al azar, ¿Sabeis que es la ruleta rusa, verdad? Bueno, todo depende del tiempo que dispongamos dentro de una semana.
Cuando todos iban a levantarse, Julius añadió:
- ¡Ah! Y uno de vosotros, es un traidor. Como lo escuchais. Uno de vosotros, desde el trasto este que os hemos dado a cada uno de vosotros, tiene contacto con nosotros. Por lo cual, no hagaís cosas absurdas ya que él podrá contarnoslo todo, además, el cuenta con un GPS. Bueno, ahora si puedo dar por hecho el trabajo. Ahora, hasta que no oigais un disparo, no os levantareis.
Los soldados y Julios se fueron dirigiendo hacía el coche que tenían aparcado tras donde ellos estaban.
Albert, se lanzó sobre Julius cuando de repente un soldado le disparó.
Julius, lo dejó en el suelo y dijo:
- Os sobra una bala, y una pistola de más.
Ya nadie más se atrevió a ir contra ellos. El coche arrancó y cuando no se les escuchaba, dispararon al cielo. Todos se levantaron y miraron bajo ellos, habían paquetes. Antes de cogerlos, se miraron entre sí y empezaron a hablar sobre eso.
Mientras todos los del grupo charlaban, John escuchó la respuesta "Yo, Darwin Ownel".
John iba caminando hasta su compartimiento mientras por el bosque estaba su grupo, con las chicas llorando.

John, una vez en su celda dijo:
- Jodido Darwin.


Capítulo 2 - Aquí yace mi amistad.

John, todavía depie, dijo:
- Darwin, el real, hizo salir a la luz la teoría de la evolución y tú, al poner en pie este plan, estás demostrando que hemos vuelto atrás.
Poco más de un segundo después se escuchó a todo el mundo como decía un "eh!". Todos estaban con él pero los soldados tenían algo mejor, armas. Un soldado, con una pistola, lo apuntó y lo disparó.

Los chicos pararon de hablar, entonces abrieron todos los paquetes. Cada uno tenía una pistola, nueve balas y una máquina parecida a  un móbil. Luego, se fijaron que sobraba una bolsa aparte de la de Albert, la abrieron y vieron una radio y una hoja. Ark cogió la radio y se la dió a Derek, seguido, abrió la hoja y la leyó en voz alta:
" Ese trasto se llama rádio, y el que cada uno de vosotros teneís una pequeña radio. Podeís enviaros mensajes entre vosotros y recibir mensajes o consejos de nosotros. Ah, y no busqueis ahí el GPS y lo demás del traidor, eso está escondido en un sitio que solo él sabrá.
Ahora, aquí teneís la lista, en esta pone vuestros nombres:
Albert Makepeace, Dave Aghattas, Ark Khun, Amanda Owneil, John Makepeace, Derek Éxiga, Alba López, Jake Morrison, Axel Espejo y Frida Diago"
Ark mojó su dedo con saliva y lo pasó sobre los nombres John Makepeace y Albert Makepeace.
- Que triste que hayan de desaparecer dos hermanos... - Dijo Dave mientras Ark corría la tinta.
Alba, empezó a mirar las reacciones de todos al ver las bolsas, a ver si alguno mostraba algún signo en su faz.
Derek pidió:
- Por favor, venid aquí, sentemonos.
Todo el mundo se acercó a él y se sentó.
- Sé que todo esto ha venido de sopetón, y yo tampoco sé que está pasando. Así que hoy, será mejor que no ejercitemos nuestra mente y esperemos a mañana, mañana hablaremos de todo esto y de como conseguir comida, ¿Entendido?
Nadie contestó pero se entendía que aceptaban ese plan ya que era el único lógico.
En inmediato la noche cayó, y todos pensaban.
Amanda lloraba, aúnque trataba de esconderlo. Derek se acercó a ella y trató de calmarla:
- No te preocupes, seguro que no le habrá pasado nada. John es fuerte, resiste a todo bien - Le dijo mientras soltaba un guiño de ojo y una risita.

John estaba en el sucio suelo de los baños vomitando en el vàter. Sacaba sangre también. Se escuchó un ruido de entre los pasillos, y el soldado de su lado, cogiendolo por el cuello lo levantó y le dijo:
- Vamonos.
Mientras lo empujaba a irse. Otro guarda entró con un aprendiz como él cogido por detrás y apretandole el cuello. El preso que tenía la sangre repartida por toda la cara chocó contra él pero John lo ignoró, provablemente no se podía aguantar. El soldado lo llevó al vàter en el que había estado John y dijo:
- ¡Bebe! Joder, bebe.
También se escuchaban salpicaduras, como si el guarda estubiese derrochando y lanzando al váter algún líquido.
Lo último que pudo escuchar John antes de salir por la puerta fue.
- Dime quien lo escribió, quien te lo dió y para quien iba destinado, joder. No me lo dices, eh... Pues dame la carta, haré una revisión de ortografía. ¡Dame la jodida carta, ¿Dónde está?!
John miró su mano y se fijó en que tenía una nota, provablemente la que el soldado buscaba. Se la guardó en el bolsillo izquierdo de su camiseta y siguió junto con el soldado que iba arrastrandolo. El ignoró la existencia de la nota, luego ya miraría que ponía, que era y la investigaría más a fondo.

Derek estaba pegando a Julius mientras habían cadaveres por los suelos. De repente, notó un temblor en él, y Julius dijo:
- Ja ja, despidete de ella.
Entonces cogió a Alba y le disparó, eso hizo que Derek despertase.
En su bolsillo había algo que vibraba, lo cogió y se fijo en que era aquella especie de móbil que tenía.
A todos ellos les vibraba, era un despertador, les despertaba a las 9:30 de la mañana.
Derek miró su alrededor, todo el mundo estaba recibiendo una mutilación en sus sueños menos Dave.
Dave, sentado al estilo japonés, dijo:
- Jake no está.
Derek no sabía si se lo contaba a él, pero miró a su alrededor y, era cierto, Jake no estaba ahí.
Preocupado se levantó y miró otra vez, aunque esta vez no esperaba encontrarlo, ya sabía que era inútil.
Dave se levantó y se movió a su izquierda, a punto de caer, como si fuese un borracho, pero no, era el mareo de haberse levantado de golpe. Una vez bien, se dirigió a Derek y le susurró algo, entonces Derek asintió la cabeza. Dave se fue por el bosque sin saber que Alba estaba observando todo eso.
Alba cogió el comunicador que le habían dado a todos y a escondidas lo encendió. Puesto que era la primera vez que lo encendía le pidió un nombre de usuario. Ella introdujo la palabra "Derek". Derek ya se había registrado con aquél nombre, así que escribió "Derek ", con un espacio al final.
La diferencia, era casi nula, así que decidió contactar con Dave para saber más sobre de que hablaban.
Dave iba caminando cuando de repente le vibró el comunicador. Lo cogió y vió un mensaje de Derek, en el que ponía:
Dond stas? vengo ya.
Dave iba a escribir un mensaje cuando le llegó un mensaje de Derek . En este ponía:
Ei, ke emos de xarlar d una cosa, a ken matrs primero?
Dave se puso a usar la cabeza y de pronto pensó que Derek era el traidor.
Derek tenía la cuartada perfecta, nadie sospecharía que era él. Dave en ese momento recordó los buenos tiempos que tubo con Derek y John. Eran grandes amigos, también recordó una vez en la que John llevó a un billar bolas del tamaño y peso de la blanca para que así, cuando una se colase, volviese a salir. Aquella noche acabó en pelea, todos con algo roto y algo de sangre, también tenían manchas azules de aquel cubo azul en el que ponía Pioneer.
Dave no sabía que hacer cuando sonó como una pistola había sido cargada. Miró a su alrededor pero no vió nada, así que arrancó a correr. A ratos iba girando la vista a detrás para saber donde estaba quien le seguia.

Ark se había despertado. Miró su comunicador y vió que tenía un nuevo mensaje. Miró a su alrededor y vió que faltaban dos personas en el grupo. Seguido, miró el mensaje que lo había despertado. Tras leerlo, corrió hacía un arbol donde tenían la lista y miró los nombres con mucha preocupación.

John estaba en su habitación solo. Entonces, decidió leer la nota. Prestó mucha atención en ello y cada vez se sorprendía y le ponía más importancia a eso, o almenos, eso parecía.
Dobló la carta mal y la escondió tras la mesa de la habitación. Luego, una vez escondida salió de la habitación. Se movió por todo un pasillo, luego salió a un patio y volvió a entrar. Entonces encontró a el encargado de enviar a la gente a luchar.
- Quiero ir a la guerra, ya. - Dijo John.
A lo que le contestó:
- ¿Cómo? Dime tu nombre y número.
- Me llamo John Makepeace y soy el número...
- ¿Makepeace? ¿Que apellido es ese recluta?
- A ver... Vale que seas un jefecillo, pero no te hablaré de señor - El encargado quedó mudo-. Soy el número 210203.
El encargado, con mala cara, se fue a una salita. John le siguió y mientras el encargado buscaba unos archivos, él se sentó.
Encontró los archivos y se sentó ante él.
- Según el informe que tengo, tansolo ha hecho cuatro pruevas, las aprobó, pero con esas no va a ningún sitio. Necesita 20 por lo menos.
- Conozco que necesito saber para ir a Francia.
- ¿Francia? Ahí cuentan con buenas armas y una gran defensa, necesitas superar más pruevas aún, y ahí, para nada, y digo nada, es garantizada la vuelta o la supervivencia.
- Necesito ir ahí. Con que me dejen en las froteras o en la antigua Andorra me conformo.
- Lo siento, no puedo. Si por mi fuera... Todos a la guerra.
- ¡Necesito ir! - Dijo mientras se avalanzaba sobre él. Luego, se fue.
Mientra enfilaba el pasillo vió fuera como un grupo de soldados se iban, entonces, escuchó por el megáfono:
Atención: El grupo que irá a Francia ya ha salido, si deseais ir todavía podeis pero debeís coger comida y...
Desde el despacho del encargado se escuchó eso, y él dijo:
- No...
En ese momento se levantó y vió a John salir hacía fuera. El encargado lo siguió.
John, fuera, cogió un buen rifle y empujando a el que pedía el número para ver si podía ir o no salió disparado hacía donde fueran los demás.
Llegaron a un puente, ahí habían de esperar un bus que les movería 20 km. John, conociendo que estaba cerca de la frontera y que en el bus, pasarían otra vez el control, siguió caminando. Nadie se dió cuenta ni de que se iba, ni de que había robado un mapa. Lo miró y cogió el camino que ponía en el mapa.

Se escuchó un tiro. Ark, rapidamente pensó quien podía haber sido y a quien podía haber sido. En ese momento llegó corriendo Derek.
Ark le miró mal y vió que detrás de él había un GPS.
Alba vió como Ark cogía el GPS y hablaba con Derek. Derek, entonces, los despertó a todos, los pocos que aún dormían. Alba se hizo la dormida y simuló que la despertaban.
Ark, cuando todos estaban despiertos dijo:
- A ver... Hoy nos dividiremos en dos grupos. Un grupo irá a ver que ha sido ese disparo y el otro, seguirá la ruta que pone en este GPS. Parece que al traidor se le cayó. Bien, estos serán los grupos:
Derek, yo y...
- Yo. - Dijo Alba.
- Pues vale. Derek, Alba y yo iremos a ver que ha sido ese disparo. Los demás, id a ver si existe la salida que aquí está marcada. Si existe no os vayaís, volved, así huimos todos. Todavía debemos encontrar a Dave y Jake.
Todos pusieron rumbo a su destino, y Alba iba observando lo que hacían y decían Derek y Ark, eran sospechosos para ella. Además, a ser la única normal en caso de traición, llevaba la pistola cargada.
Ya era la tarde, y los chicos de la huida iban por el camino indicado hasta que de repente, oyen un ruido.
Cada uno mira a un lado diferente, y a la vez, sin haberlo planeado, salen disparados por el camino.
Frida, que iba en cabeza, de sopetón cayó en una trampa. Axel tuvo suerte y paró a tiempo mientras que Amanda estaba a punto de caer. Axel alargó el brazo y la cogió por la cintura.
Los dos quedaron pegados y mirandose, recrearon una escena típica de película romántica, pero al igual que en el cine, hay alguien que jode la película. Ambos escucharon como se cargaba algún arma. Intrigados se giraron y vieron al otro lado del hoyo dos soldados, uno de ellos apuntandoles.

Mientras en la parte sur del bosque habitaba un gran silencio por aquella situación, en la carretera andaba John y en la parte noroeste del bosque, Derek y su grupo encontraron un rastro de sangre.



Capítulo 3 - Los sueños, sueños son.

John corría por la carretera mientras el color naranja del sol le daba color a su sudor en pleno atardecer. A John no se le daba bien correr, y menos llevando bastante peso encima y un chaleco que daba un calor insoportable. Por suerte, en un par de horas la noche caería. Aquél día había pasado rápido.

La puerta del despacho se abrió de golpe y un graso hombre le iba informando mientras se acercaba a él:
- Los franceses ya han dado el primer paso, las tropas estan llegando por los pirineos a Prats de molló y van avanzando.
- Pues no tardarán en llegar - Dijo Darwin -. Así que debemos hacer una posición de defensa y preparar a los demás para el contraataque.
- Como quiera, iré informando a los demás.
El hombre graso se fue. Entonces, Darwin sacó una pistola, se apartó de la mesa mientras la cargaba y disparó a la mujer que había bajo la mesa.

- Julius, han caido en la trampa. - Se escuchó de un walkie talkie.
- ¡Bien! El plan va sobre ruedas. - Respondió Julius.
- Pero tenemos una mala noticia...
- Explíca.
- Hemos podido captar a uno, el que cayó en la trampa. Pero los otros dos huyeron...
- ¡¿Como?!

- Huyeron, como lo oyes. - Dijo uno de los dos soldados por el walkie talkie.
El soldado cargó la pistola con el proposito de ir a por ellos cuando el otro le paró poniendole la mano en el pecho. Ambos volvieron por donde habían venido.

Axel estaba herido. Había recibido un tiro en el talón de Aquiles.
- No te preocupes, ya no nos siguen - Dijo Amanda.
Axel se lanzó al suelo y respiró hondo. Luego, con aire nuevamente en los pulmores le dijo:
- Gracias, no se como me lo habría hecho sin tí. Porque como habrás visto... La pata coja no se me da muy bien que digamos. Je je.
Amanda también rió. Entonces, le miró a los ojos. Axel miraba sus labios, constantemente pasaba la lengua para tenerlos humedos. Cuando sacó la lengua para repartir saliva en los labios Axel en un rápido movimiento le dió un beso.

John corría por la carretera sin parar. Entonces escuchó el motor de un vehiculo. Sin parar de correr, giró la cabeza y vió que era un coche. No llevaba las gafas así que no pudo ver con claridad quien era. A los pocos segundos escuchó:
- ¡Es él!
El coche avanzaba cada vez más rápido. John cruzó rápidamente la carretera y empezó a subir la montaña.
Del coche salieron tres personas, pero solo una quedó al alcance de John, las otras dos se fueron y John les perdió la pista. John, al fijarse que quien quedaba era quien no le iba a dejar salir a buscar a sus compañeros cogió la pistola con más rabia y apuntó a él. El hombre le disparó, por suerte, John hizo un movimiento similar al del juego la croqueta y se lo esquivó. Donde ahora estaba John había otro enemigo, uno de los que les perdió la pista. En un solo movimiento le disparó y apuntó otra vez al encargado.
El encargado también le apuntaba, así que John volvió a moverse, ahora no haciendo la croqueta, sino empujandose pegando una patada a un árbol mientras estaba en el suelo. Disparó y rompió el cristal del coche. Luego, John hizo sonar la pistola. Así el encargado pensaría que estaba cargando el arma y intentaría aprovechar sin saber que John le esperaba con una pisto de un calibre de 9mm.
Todo salió a pedir de boca, en el momento que el encargado asomó la cabeza, John le clavó una bala en el ojo izquierdo.
Acto seguido se levantó y miró si había alguien más. No había nadie. John sacó la hoja que le habían dado a escondidas y la miró, luego siguió por la montaña.

El rastro de sangre llevaba hasta el cadáver de Dave. Derek corrió a él y se agachó a ver que le había pasado. Ark estaba también agachado a su lado cuando Alba les apuntó.
- No te muevas - Dijo Alba a Derek.
Ark miró a su izquierda y vió que estaban apuntando a Derek.
- Debí imaginar que la traidora serías tú. No pintas mucho aquí, que fueses la traidora no nos afectaría tanto como si el traidor fuese otro, que por amistad, algunos hasta se suicidarian. - Contestó Ark.
- ¿Que dices? Los traidores vosotros, ¿Creeis que no dormía cuando planeavais algo del GPS? Y que Derek asesinó a Dave era cuestión de ver como volvia tras el disparo. - Dijo Alba.
- ¿Cómo? - Dijo Ark empezando a dudar de Derek.
- Que os ví, joder. Os ví. Ahora, antes de que suceda ninguna desgracia me direis que truco tiene lo del GPS.
- Te estás montando un pollo... A ver, yo no maté a Dave, yo salí a hechar un río. Y no planeabamos nada, encontramos el GPS y Ark, el egoista me preguntaba si huiamos nosotros solos o esperabamos a que os despertaseis. - Dijo Derek.
Alba vió que era coherente, así que bajó el arma. Ark se giró mientras se levantaba y cogiendo la pistola de Alba y sin soltar el arma de su mano le dijo:
- Venga, eh, venga. Disparame.
La ira ya no le poseía tras decir eso así que dejó ir su mano y se fue mientras susurraba:
- Perra...
Derek se levantó y se fue. Al pasar por el lado de Alba paró un momento y le dijo:
- Dejalo, es estúpido.
Luego continuó.

La noche estaba a punto de caer, y John no había descansado un solo momento. Escalar le agotaba, así que decidió continuar para buscar un buen sitio y descansar. Encontró un sitio cómodo, parecido a una cabaña, ahí se acostó y finalmente, durmió.

La noche había llegado y todos se habían reunido dónde empezaron aquél "juego".
Axel se acercó a ellos intentando disimular que cojeaba y de detrás sacó el GPS y lo usó para golpear a Ark. Ark se esquivó el golpe así que el GPS impactó únicamente en la mejilla de Derek.
Mientras Derek se retorcía por el dolor izquierdo del maxiliar superior Axel cogió a Ark por el cuello de su camiseta y le dijo:
- Cabrones, casi no lo contamos. Esa ruta era una trampa.
Ark empujó a Axel a un lado y dijo:
- ¿Que dices? Una trampa... Pues no sabiamos nada. ¿Quieres decir que seguiste bien el camino
- Al suelo, Ark. - Dijo Alba apuntandole nuevamente.
- Oh... Dios. Otra vez no, Alba. - Le contestó.
- Al suelo, he dicho. - Le replicó.
En ese momento Ark cogió la muñeca que sostenía el arma y la movió hasta que apuntase a Axel, él sabía que para nada le dispararía, ellos se amaban. Sosteniendo en el mismo lugar la muñeca, levantó el pie derecho y le dió a Alba una patada en el estòmago, seguido una en la cara, eso le hizo soltar el arma y caer al suelo escupiendo sangre. Ark se giró y apuntó a Axel, podría hacer alguna tontería por ella. Ark se giró bastante rápido, y Axel se movió también rápido. El arma tocaba la sien de Axel, pero Ark no tenía intención de disparar, así que rogó:
- Venga parejita, écharos a un lado y ya, ¿Vale?
Se movieron todos a un lado menos Derek y Amanda que estaban en otro lado hablando.
En ese momento Ark soltó el siguiente comentario:
- A ver... Ha habido un error, un mal entendido.
En ese momento una bala impactó sobre su pierna izquierda. La bala venía de detrás. Ark cayó al suelo sin arma, porque cuando estaba a punto de caer sobre la hierba la soltó.
Seguido, escuchó:
- Dulces sueños...



Capítulo 4 - Tú.

Los grillos habían empezado a cantar hacía poco rato.
Ark se despertó y miró cerca de él si había algún arma pero no había ninguna. Aún así se dirigió a quien había tras él, pero ya no había nadie. La gente se había esfumado.
Ark no entendía que había ocurrido. Lo único que encontraba cerca de él era la mochila de Derek. La abrió y cogió algo de su interior.
Miró a sus lados y se movió hacia el noroeste.

Frida recuperó la conciencia. Tenía un brutal dolor en el brazo izquierdo, y por lo que parecía, no le pasaría así como así.
Tenía el brazo completamente roto y un gran corte en la cadera. Apenas sin moverse y llorando mucho, gritó:
- Ayuda...
De repente, una sombra interrumpió la luz que le llegaba a ella. Frida no reconocía quien era por el brutal cambio de luz a oscuridad. Pasados unos cortos segundos dijo asombrada:
- Tú...
La sombra alargó el brazo y disparó.

Por todo el bosque se escuchó un disparo. Aún así, la respuesta de Uriel se entendió. Norma empezó a llorar y Derek trato de consolarla abrazandola.
Sin duda alguna, Dave estaba muerto. Jake estaba triste pero no lloraba, lo que hizo que Alba sospechase más de él.
Finalmente, Norma dejó de llorar, se limpió las lagrimas y dijo:
- Mejor... Mejor que volvamos.
Y volvió a soltar llanto. Derek la cogió de los hombros y fue con ella a el sitio de inicio.

Ark iba caminando cuando los vió a todos. Ark reconoció a Uriel y Norma. Sabía que Norma no habría usado el arma, así que fue hacía Uriel. Uriel, sin saber la intención de Ark dijo:
- Ey, Ark, ¿Qué tal la pierna?
Antes de terminar la última palabra Ark ya había levantado el brazo y clavado en el cuello un bolígrafo. Cuando este estaba cayendo, Ark sacó con ira el bolígrafo.
Derek dejó sola a Norma y separó a Uriel de Ark puesto que no sería extraño que Ark todavía no estubiese satisfecho.
Llegaron a la considerada base por todos y tendieron a Uriel en el suelo. Uriel no podía curarse solo, así que intentó hacerlo el otro que sabía de medicina. Derek soltó a Ark para ir a curar a Uriel. Ark iba a ir otra vez a por Uriel ahora que nadie lo sostenía hasta que Axel lo cogió y lo empotró contra un árbol. Ark se fijó entonces en la pálida cara de Axel. Uriel, casi inconsciente escuchó como Derek le informaba:
- Tío... Que creo que te lo clavó en la yugular.
- No te preocupes... Mi grupo no me necesitará. Igual que yo no los necesité. - Contestó Uriel.
Norma se acercó y dijo:
- Si te necesitaremos.
- No creo.. Derek es mejor. Y además, si yo curase a alguien, lo haría sin ganas. Ojalá no se hubiesem presentado Dave, así, con un poco de suerte yo iría en este grupo, no en el otro.
Norma, cabreada por el comentario de Dave y la importancia que le ponía al grupo respecto a otro, cogió la pistola e hizo que una bala penetrase entre pecho y pecho de Uriel.
Ark gritó:
- ¡Puta! Tú si podías haber sido...
Entonces, Axel le apretó más la garganta a Ark.
Detrás del árbol en el que estaban Ark y Axel había un grupo de personas que presenciaron eso. Eran del grupo C de su mismo curso. Entonces, al ver aquella escena todos empezaron a discutir. Uno de ellos disparó a Norma en el brazo, mientras que otro al ver eso le disparó. Ihab, al ver esa secuencia dijo:
- ¿Que quereis? ¿Que acabemos todos muertos? ¿Como el otro grupo?
- ¡Aquél grupo era estúpido! - Dijo alguien.
Y Ihab lo empezó a acribillar.
Derek vió aquella pelea y decidió salir por patas, pero no fue el único. Todo el grupo ya huia.
No sabía si ayudar a Ihab o no, puesto que era el hermano del mejor amigo que siempre tuvo.
Finalmente, decidió irse por patas.

Axel y Ark iban por el mismo sitio cuando de repente Axel tropezó en una especie de rampa que hacía el suelo.
- Ayuda, tío, tropecé. - Dijo Axel.
Ark dejó de correr y retrocedió a donde estaba Axel. Alargó su mano para levantarlo. Justo cuando hacía fuerza para que volviese a estar depie Ark sacó de su manga el bolígrafo y se lo clavó en el estòmago.
Axel volvió a caer y se empezó a retorcer. Ark, paró de reir y le dijo:
- Eso, por quitarle protagonismo a mi pie y por estamparme contra aquél árbol. Púdrete, cabrón.
Ark volvió a correr.

Los tiros cesaron, pero aún así John no volvería a dormir.
Mientras la luz del alba se colaba entre los pequeños agujeros entre hoja y hoja de los árboles John decidió seguir buscando a los demás.

Alguien andaba cojeando por el bosque. Iba susurrando palabras como "ah..." o "mierda". Llegó a la antigua base del grupo A y vió que no estaban. Pero había alguien vivo. Ihab estaba ayudando a Norma, que no podía levantarse. La persona dejó de cojear y empezó a andar normal. Sacó el arma y en un sólo movimiento les disparó a los dos. La bala de Norma le perforo la oreja y la de Ihab el corazón.
Fue caminando normal hasta que vió alguien que se movía en el suelo, lejos de los demás. Era Axel.
Axel, a punto de morir desangrado dijo:
- Eh... Tú...
Axel cogió rápidamente la pistola del suelo y cuando le apuntó, la otra persona ya había disparado. Por suerte, la otra persona también recibió un disparo.



Capítulo 5 - Demente.

Un nuevo sol se acababa de asomar por el horizonte. El grupo A, no había parado de correr. John no había podido dormir, y Darwin, empezó a tener problemas.

El telefono hizo una luz que alumbró toda la habitación. Y el ruido que desprendió los despertó.
Darwin encendió la lámpara que tenía en la mesa al lado de su cama. Seguido, cogió el telefono:
- ¿Diga? - Dijo él mientras su mujer preguntaba quien era.
- Hola Darwin, tengo una mala noticia.
Darwin se levantó y le puso más atención al asunto.
- Dime - Contestó.
- Resulta ser que todo se nos está escapando de las manos. No sé por donde empezar, haber...
- Por el principio, por favor.
- Mm, sí. Mira, lo que ocurre es que el tango que enviamos a Francia no ha vuelto, y creemos que Andorra está llena de franceses. Esta situación es preocupante. Además, la seguridad de nuestros cuarteles es mínima. Por ejemplo, en Ripoll, donde fue a dar una charla la anterior semana había un chico que ha huido y no sabemos donde está. Según un encargado, fue hacía Francia y no han vuelto ni el chico, ni el grupo que enviamos a por él.
- Veo que estamos en una situación crítica.
- Y no solo eso. Julius, el encargado de varios grupos--
- Ya sé, ya sé.
- Pues él, nos envió hará poco tiempo un mensaje de que no contestan los avisos de radio.
- ¿Crees que habrán huido?
- Quien sabe.
- Bueno, gracias. Sigamos en contacto.
- Entendido, adios.
Darwin se despidió y empezó a pensar. Se pasaba las manos por la cara repetidas veces.
No era consciente de lo que estaba ocurriendo.

John caminaba por el bosque arrastrando su chaleco antibalas cuando escuchó un ruido. Alguien había movido hojas de un arbusto. John abrio su chaqueta y se puso el chaleco, luego, cerró la cremallera de su chaqueta y cogió con las dos manos la metralleta.
Miró a su alrededor i no vió a nadie, aún así, decidió seguir con todo el equipamento puesto.

Ark pidió que parasen. Todos pararon ahí donde estaban y se reunieron en una especie de base. Ahí estaban las armas y móbiles de todos los de algún grupo. Ark añadió entonces:
- ¿Que grupo no se ha presentado?
- El B... - Respondió Derek.
- Ah, cierto. Los imbèciles se estrellaron.
Derek apuntó con el arma a Ark. Ark se sorprendió ante ese gesto. Ark habría continuado, pero si Derek se ponía así, es que era algo importante de verdad para él, así que decidió no seguir.
Todos se sentaron, entonces, Derek sacó la libreta de su mochila. Entonces dijo:
- Pasaremos lista de quienes quedamos.
Calló un momento mientras buscaba algo en su mochila cuando Ark añadió:
- ¿Buscas esto?
Ark le dió el bolígrafo. Derek lo cogió y se manchó de sangre. Derek iba a preguntar de quien era la sangre pero pronto recordó que Ark había apuñalado a Uriel.
Derek, antes de escribir hizo unos garabatos al lado, para que se fuera la sangre que había llegado a la punta del bolígrafo.
Tras hacer el mismo recorrido repetidas veces, empezó a apuntar:
Ark Khun, Amanda Owneil, Derek Éxiga y Jake Morrison.
Ark miró la lista y dijo:
- Mira, tiempo record. En 2 dias apenas somos 4, medio día más y seremos 3, los justos para sobrevivir.
- ¿Seremos? También podría ser sereis. - Dijo Jake.
Ark hechó una mala cara a Jake y se sentó.

John, a pesar de haber dormido poco más de una hora estaba cansado. Pero ya estaba donde quería ir. Cogió la hoja que le habían dado en la prisión y la miró. Miró también a su alrededor. Entonces miró otra vez la hoja, sonrió, guardó la hoja y continuó.

Alba estaba buscando a los demás. Se había hecho la dormida cuando dispararon a Norma.
Alba empezaba a entenderlo todo. Iba caminando en destino a la otra base, la del grupo B. No esperaba encontrarlos a todos, tansolo poder contar lo que ella creía. Alba escuchó un tiroteo. Herida, hizo lo que pudo para encontrarse con su grupo lo antes posible. No podía correr mucho con tres balas repartidas en el tronco, y aún menos si alguien, desde detrás le añadía otra.
Alba gimió tanto como pudo, e intentó girarse. Mas no pudo ya que en su nuca había una pistola apuntandole. Antes de que disparasen, Alba escuchó:
- Ai, ai, ai... Que tu plan no ha salido bien.

John llegó ala base del grupo A. Al ver toda la gente estirada en el suelo se sorprendió y empezó a llorar. Sacó la hoja y la arrugó. Seguido la lanzó al suelo y empezó a golpear un árbol que había ahí.
Con la cara empapada de lágrimas, se apoyó al árbol y hechó la vista hacía abajo. No paraba de llorar hasta que escuchó como las lágrimas que soltaba caian en alguna superficie que emitía un ruido. John, extrañado, se secó las lágrimas con su chaqueta manchandose la cara de barro. Se agachó y miró que emitia aquél ruido al recibir un golpe de una lágrima. Había una hoja. La cogió, se levantó y empezó a leerla. A medida que la leia iba mirando los cadáveres.

- ¿Darwin?
- Ostras... Tú otra vez... Que son las 10... Dejame dormir más.
- ¿Que pasa que no estás en tu casa?
- Nada, cosas mías. Fui a Catalunya, a solucionar un poco lo de la cárcel de Ripoll.
- Ah... Entiendo. Pues ahora mismo llamo para que te vengan a buscar.
- ¿Porqué?
- Los franceses ya dieron el primer paso, y lo más provable es que--
- Mm... Entiendo la situación... Ya te llamaré.

Empezaron a escucharse unos ruidos. Ark cogió su arma y la cargó, al igual que los demás.
Derek vió una sombra, entonces disparó. La sombra no recibió la bala. Se escuchó una especie de susurro y luego, las tres personas continuaron en movimiento.
Se escuchó como alguien cargaba un arma, entonces, Derek se giró y vió como Matilda le apuntaba.
Mientras Derek se sorprendía viendo a Amanda apuntandole y Ark y Jake les miraban, las personas ya estaban cerca. A unos diez metros de Ark, un hombre dijo a otro:
- ¡Attaquez!
Mientras Ark y Jake se giraban, el otro contestó:
- Entendu.

Una sonrisa empezaba a aparecer en la cara de John. Las personas del grupo no concidian con los cadaveres.
Entonces, se fijó en Ihab, tenía un papel. Cogió el papel y lo leyó. Era la lista de personas del grupo C. Entonces entendió que los cadaveres eran del grupo C. Fácilmente descubrió que el grupo A, andaría cerca del B, o de su base.
Dejó caer el papel y cogió el que antes arrugó y lanzó al suelo.
Volvió a mirar el papel, en el que había un dibujo de un fragmento de los pirineos en el que estaban marcados los lugares donde estaban los grupos. También había un texto en el que ponía:
" Traidor del grupo A: Amanda.
Traidor del grupo B: Nadie.
Traidor del grupo C: Nadie.".


Capítulo 6 - Los finales felices son historías sin terminar.
A Derek le iba a explotar la cabeza, no porque Amanda fuera a disparar, que iba a hacerlo, sino porque no sabía ni que hacer, ni porque le apuntaba.

John corría feliz por el bosque. Entonces escuchó un disparo. Se detuvo y empezó a ser invadido por la tristeza. En ese justo momento, alguien cargó un arma detrás de él. Pensando que no tenía nada a perder, se giró.
- ¿Darwin? - Dijo él.
- El mismo. - Contestó.
- ¿Que haces aquí?
- Vine a solucionar cositas. Además, puesto que los franceses quieren guerra lo antes posible, se me ocurrió escoger por mi mismo quienes serán del ejercito y quienes serán simplemente tierra para plantas.
- Pero...
- Me contaron que huiste. Bueno, debería matarte, pero no lo haré. Te dejaré con vida hasta que mates a tus amigos.
- Pues ya puedes esperar.
- Uy creo que me expliqué mal - Dijo mientras se escuchaban metralletas sonar -. Me referia a que si no asesinas a tus amigos te mano; si lo haces, vives; si tardas, mueres.
John puso mala cara.

Los del ejercito francés ya habían empezado a disparar. Jake salió de detrás del árbol en el que estaba escondido y disparó a uno. El tiro no fue como él esperaba, le dió en el brazo y no en el corazón. Ark, al ver que Jake perdería la vida en cuestión de segundos, decidió ayudarle. Asomó la cabeza y los brazos y disparó en todo el corazón de la víctima de Jake. Uno de los otros, al ver que el disparo pasaba por delante de él, se giró a su derecha y disparó. Ark tuvo el tiempo suficiente para volver a esconderse tras el árbol. El disparo pasó de largo. El otro soldado, con su metralleta, asesinó a Jake.
Ark vió unas sombras que se acercaban por el bosque y dijo:
- Mierda, ¡Refuerzos!
Derek miró el bosque que había por la izquierda y vió que alguien se acercaba. Entonces, le hizo una seña a Amanda para que se acercase. Amanda salió de detrás de su árbol hacía el de Derek mientras que Ark salió ante los soldados para cubrirla. Derek le cogió la mano mientras Ark acababa con la vida del que le disparó. Derek quería irse, pero antes de nada quiso devolverle el favor a Ark.
Ark empezó a recibir tiros, entonces, Derek acabó con la vida del último soldado, el que asesinó a Jake. El soldado cayó, al igual que Ark. Derek, puso mala cara y se fue corriendo con Amanda. Amanda le dijo mientra corría:
- Perdona lo de antes, eh.
- Estás perdonada. Además, ese plan funcionó. - Le contestó Derek.
- No funcionó, solo le dí en el hombro.
- Bueno, pero eso sirvió para que luego no acabase con Ark.
- Bueno...

John y Darwin llegaron a la base del grupo B.
- Hostia... Que han muerto - Dijo John con una preocupación fingida.
Mientras Darwin apartaba la mirada a su arma y le hechaba una ojeada a los cadaveres, John le cogió el brazo y hizo una clave de judo. Elevandolo por encima de él lo hizo caer sin el arma, Darwin, aún así deseó levantarse y lo intentó. Fue entonces cuando John cogió el mango de su metralleta y le golpeó en la frente. Darwin cayó en el suelo.
John corrió a seguir a Derek y Amanda ya que todavía les escuchaba.

Darwin fingía estar muerto desde hacía rato, eso le hizo pensar que ya estaba libre de peligro. Se levantó y vió que John ya no estaba. Entonces, decidió levantarse para ir tras él y asesinarlo.
En ese momento, cuando se levantó alguien le puso la fría pistona en la nuca, y fue subiendo.
Darwin avanzó y se giró. Era Ark, que a pesar de tener balas por todo el cuerpo, podía aguantarse depie para hacer un último movimiento.
- No está cargada, y lo sé - Dijo Darwin.
Ark, mientras bajava la mirada y pasaba la lengua por encima de la sangre de su labio pensó una buena jugada, entonces se cogió del puño y le dió en la cara golpeandole con el codo. Darwin tropezó con su propio pie y cayó al suelo. Ark movió la mano y cargó el arma, seguido dejo ir su mano del arma y la otra mano y lo apuntó.
- Amanda hechará en falta a su padre. - Dijo antes de disparar.

Derek y Amanda habían llegado a la carretera y habían empezado a correr por ella. En ese momento pasó un chico en moto. Amanda disparó, pero falló. Derek pensó que era cruel pero luego, pensó bien y decidió disparar. La bala le dió en el brazo. Entonces, Derek se acercó y cogió la moto mientras Amanda se acomodaba detrás. Derek arrancó y siguió con la huida.
En ese momento escucharon como un coche les seguía por detrás. En el coche habían dos hombres disparandoles. John, detrás de todo con una bici robada, empezó a dispararlos. Mientras los del ejercito francés disparaban a Amanda y Derek, John consiguió darle en la cabeza al conductor.
El otro soldado miró hacía atrás y vió a John. Y al ver que el coche iba a salirse de la carretera, decidió coger el volante, sin pensar en lo demás. Al ver que el otro soldado cogía el volante y se ponía en el lugar del conductor, John volvió a disparar.
Los dos soldados habían muerto, y el coche, con suerte, no había provocado ningún accidente.
John siguió con la bici gritando:
- ¡Derek! ¡Amanda! Soy yo, ¡John!
La moto hizo un frenazo. En ese momento John pedaleó más que nunca y llegó hasta ellos. Al prinicipio, Derek no lo reconocía. Pero segundos después, tras mirarlo con detalle ya supo quien era.
- ¡John! - Dijo Derek mientras salía de la moto.
Amanda cayó hacía adelante. Quedó estirada sobre la moto. Derek se giró y vió que en la espalda tenía una multitud de balas incrustadas.
- No... - Dijo Derek llorando y tapandose la boca de lo sorprendido que estaba.
John lo agarró por el hombro y lo apartó.
- Derek, sé que siempre te gustó ella, pero no sé como pudiste huir con ella, también estaba Albert, Ark...
Al oír decir eso de John, Derek lo cogió por el cuello de su camisa y lo estampó contra una roca mientras le apuntaba.
- No la trates así. Además, todos han muerto.
John al escuchar eso se puso a llorar también.
- Vino el ejercito francés y empezó a atacarnos, Jake y Ark lo dieron todo para acabar con ellos y dejarnos libres. - Dijo Derek mientras soltaba a John.
- ¿Y Albert? - Preguntó John.
- Se atrevió a plantarle cara a Julius, y acabó mal.
John se quitaba las lágrimas pasando la cara por la manga de su sudadera, ensuciándose la cara todavía más.
- Derek, tienes que saber algo - Añadió John - La persona traidora--
- No era nadie. Me lo imaginaba, tansolo lo hicieron para hacernos entrar miedo.
- No... Vuestro grupo era una excepción.
- ¿Cómo?
- Resulta ser que este plan fue ideado por el padre de Amanda. Y por supuesto, no quería que muriese su hija, así que hizo la excepción.
- Pero ella...
- Por eso hice ese comentario.
A Derek le caían todavía más lágrimas de los ojos. Lloraba como nunca. John le abrazó.
Derek empezó a comprenderlo todo. Realmente le apuntó para traicionarle, pero puesto que sentía atracción por él, no disparó. O talvez fue un plan como pensó. O puede incluso, que al ver que los demás se dieron cuenta, como ella perdería, no hizo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario